El IES Valle del Segura de Blanca inaugura el primer aula 'GarageLab' de la Región de Murcia

Fuente:

Se trata de una iniciativa para incentivar y motivar a los alumnos de forma más innovadora a través de la transformación digital del centro

El IES Valle del Segura de Blanca inaugura el primer aula 'GarageLab' de la Región de Murcia

El IES Valle del Segura de Blanca ha inaugurado el primer 'GarageLab' de la Región de Murcia en un acto que contó con la participación del alcalde Blanca, Pedro Luis Molina Cano; el director del centro educativo, Moisés Aguilar; el director general de Informática y Transformación Digital en la Región de Murcia, Javier Martínez Gilabert; el director general de Formación Profesional e Innovación en la Región de Murcia, Juan García Iborra; y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Armando López Benítez.

En este sentido, alcalde del Consistorio blanqueño ha destacado que "es un orgullo para nuestro municipio que el IES Valle del Segura cuente con un proyecto pionero en la Región, orientado a apoyar la formación de los jóvenes y motivarlos para que impulsen sus carreras académicas".

"Otro reconocimiento más que acumula este centro educativo de Blanca, que da cuenta del gran nivel de este instituto público, gracias al gran trabajo académico del equipo directivo y docente con los niños, niñas y jóvenes blanqueños", añadió Pedro Luis Molina Cano.

Se trata del único centro de toda la Región seleccionado para participar en este proyecto, financiado por la Fundación Orange con 16.000 euros, gracias al que se ha realizado una completa transformación digital de un aula del centro para poder trabajar con todos los alumnos de una forma diferente y más motivadora.

'GarageLab' es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos.

La iniciativa se desarrolla a través de un entorno de fabricación digital y empleando la cultura 'maker', cuya aplicación en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.

El programa proporciona a los centros la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

El IES Valle del Segura de Blanca inaugura el primer aula 'GarageLab' de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El IES Valle del Segura de Blanca inaugura el primer aula 'GarageLab' de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com