Blanca se suma a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje de vidrio

Fuente:

Durante 2021 se recogieron 267 toneladas de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 40,40 kilos, un 150% más que en 2020

Blanca se suma a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Blanca se ha sumado al 'Reto mapamundi' para concienciar a los vecinos del municipio de la importancia del reciclaje de vidrio.

Durante 2021, en Blanca se recogieron a través del contenedor verde un total de 267,69 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 40,40 Kg/habitante, lo que supone un aumento de un 150% respecto al año 2020 cuando se recogieron 106,76 toneladas.

En el marco de esta campaña hoy se ha realizado una acción de dinamización y sensibilización ambiental con un educador ambiental que se ha desplazado hasta Blanca con 'Furgo Recorre Mundi' y para entregar bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 30 de junio, está promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, el Ayuntamiento de Blanca y todos los municipios de la Región, que forman parte de esta campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio.

Esta campaña pretender motivar a participar a los 44 municipios de la Región de Murcia para conseguir incrementar las cifras de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. A las poblaciones premiadas se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada a su localidad. Para contribuir a conseguir este propósito, se ha instalado en las poblaciones un iglú decorado con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de Murcia. En Blanca este iglú ha sido instalado en la calle Juan Ramón Jiménez.

Blanca se suma a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje de vidrio - 1, Foto 1
Blanca se suma a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje de vidrio - 2, Foto 2
Murcia.com