Las Fiestas Patronales de Blanca 2022 retoman los tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Regional

Fuente:

Las Fiestas Patronales de Blanca 2022 retoman los tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Regional

Los Secretos, los tributos a Queen y El Canto del Loco, el humorista Santi Rodríguez y La Pandilla de Drilo acompañada de la Agrupación Musical de Blanca pasarán por el municipio a lo largo del mes de agosto.

El cantautor Andrés Suárez y los protagonistas de 'Campeones' protagonizan la Semana de la Juventud de Blanca.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el concejal de Festejos, Vicente Candel, han presentado la programación de las Fiestas de Blanca 2022 en honor a San Roque que se celebrarán del 8 al 16 de agosto y Semana de la Juventud de Blanca.

Tras dos años de pandemia se retoman los tradicionales encierros, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha manifestado que "este año esperamos la llegada de nuestras fiestas con gran ilusión debido a la vuelta a la normalidad de todos los eventos programados, especialmente los encierros que tienen un significado especial para todos los blanqueños y blanqueñas, puesto que se viven con intensidad".

Por su parte, el concejal de Festejos, Vicente Candel, ha destacado que "se trata de unas fiestas para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes, programadas con una gran feria taurina, con los mejores precios y actuaciones de gran nivel".

Feria taurina

El pistoletazo de salida será el 9 de agosto con el torero Luis Francisco Esplá, que será el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina de Blanca 2022. En concreto, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22,00 h. y contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca que interpretará pasodobles taurinos.

Los encierros empezarán el día 11, y le seguirán tres más el 13, 14 y 15 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Roque, unos eventos taurinos cuyo cartel ha sido obra este año de Nicolás de Maya y Luis J. Fernández.

La feria taurina también contará con un concurso de recortadores, el 12 de agosto, y el II Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca, 13, 14 y 15 de agosto.

Actuaciones

Se trata de un programa concebido con espectáculos para todas las edades que contará con las siguientes actuaciones:

Drilo Sinfónico con la Agrupación Musical de Blanca. Miércoles, 10 de agosto (21,30 h.). Entradas: a 10, euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 15 euros en taquilla.

Tributo al Canto del Loco con Dlocos. Miércoles, 10 de agosto. (23,30 h.). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Tributo a Queen con Unrisen. Sábado, 13 de agosto (23,30 h.). Entradas: 15 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 20 euros en taquilla.

Los Secretos en concierto. Domingo, 14 de agosto (23,00 h.). Entradas: 20 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 25 euros en taquilla.

El humor de Santi Rodríguez. Lunes, 15 de agosto (23,00 h.). Entradas: 10 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 55 euros en taquilla.

Semana de la Juventud

Desde esta semana hasta el 7 de agosto se celebra la Semana de la Juventud de Blanca se llevarán a cabo actividades previstas con motivo de la Semana de la Juventud, organizadas a través de la Concejalía de Juventud.

En concreto, este año contará con actuaciones de lo más diversas como:

Tennessee en concierto. Sábado, 30 de julio. Entrada gratuita.

Jornadas de astronomía. 1, 2 y 3 de agosto. Con talleres gratuitos para niños y adultos, y observatorio.

Gala de magia. Martes, Miércoles, 3 de agosto. Entrada gratuita.

Monólogos murcianos, Jueves, 4 de agosto. Entrada gratuita.

El 'real game' IRA Proyecto Z. Escapa de los zombies. Sábado, 6 de agosto. Entrada: 10 euros para empadronados en el municipio y 20 euros para el resto.

Concierto de Andrés Suárez. Sábado, 6 de agosto. Entradas: 15 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 20 euros en taquilla.

I Festival de Cultura y Folclore Oriental de Blanca. Sábado, 6 de agosto.

Teatro con 'Campeones'. Domingo, 7 de agosto. Entradas: 10 euros en MUCAB y www.campeonesdelacomedia.com

Además, se llevaran a cabo numerosas actividades deportivas como el XX Triatlón Villa de Blanca, sábado 30 de agosto, y la Gala del Deporte, viernes 5 de agosto, junto a torneos de fútbol, baloncesto, vóley, tenis, ping pong y pádel.

Las Fiestas Patronales de Blanca 2022 retoman los tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Regional - 1, Foto 1
Murcia.com