El Ayuntamiento de Blanca se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Fuente:

Este compromiso supone adoptar una metodología basada en un modelo de gestión inteligente y digital

El Ayuntamiento de Blanca se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Turismo, se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejala de Turismo, Ana Belén López, han destacado que "el inicio de este proceso supone para Blanca iniciar una actuaciones basadas en un modelo de gestión inteligente y digital para lograr un desarrollo turístico más sostenible".

Este compromiso supone adoptar una metodología para la transformación del municipio hacia un nuevo sistema de organización centrado en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible. Se trata de una de las actuaciones clave para aportar valor a los destinos, además de dar seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos.

En concreto, la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha dado luz verde a la incorporación de 17 nuevos destinos a la Red DTI, entre los que se encuentra Blanca, con lo que ya suma 635 miembros, de los que 454 son destinos, 87 son miembros institucionales, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores.

Entre las actividades llevadas a cabo por la Red DTI cabe destacar la organización de grupos de trabajo vinculados con tipologías de turismo, como es el caso de sol y playa, o el de turismo rural, en el que se trabaja en la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una herramienta al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

El Ayuntamiento de Blanca se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes - 1, Foto 1
Murcia.com