Continúa el proceso para la ampliación del CEIP Antonio Molina

Fuente:

Continúa el proceso para la ampliación del CEIP Antonio Molina

El consejero de Educación ha informado a los padres y miembros de la comunidad educativa de la licitación inminente de la redacción de la memoria para la ampliación.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo en funciones se ha reunido con el alcalde de Blanca, Pablo Cano; los concejales, Francisco Javier Rodríguez y Ángela Ruiz; junto a los directores de los centros educativos del municipio para conocer sus necesidades para el nuevo curso escolar.

El consejero ha visitado, posteriormente, el CEIP Antonio Molina González para conocer sus instalaciones y reunirse con el equipo directivo, el AMPA y la plataforma 'Por un colegio nuevo en Blanca'. Está previsto que este colegio se amplíe con la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor y un gimnasio. El consejero ha anunciado la licitación inmediata de la redacción del proyecto de ampliación en los próximos días.

"Se trata de un proyecto muy esperado por todos los blanqueños, especialmente para la comunidad educativa y los padres y madres de los alumnos de centro educativo, que han sido los verdaderos impulsores del inicio del proceso de ampliación", en palabras de Pablo Cano.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño ha manifestado que "esta visita nos trae la mejor noticia para nuestro municipio, el anuncio del inicio del proceso para resolver los problemas estructurales del colegio va a suponer la mejora de la calidad educativa y de la actividad docente y pedagógica".

En la actualidad, el colegio cuenta con dos aulas para Infantil y 13 para Primaria, además de seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades por desdoble de otros grupos. La ampliación contempla la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor y un gimnasio.

En el transcurso de este encuentro, el director del IES Valle del Segura, Moisés Aguilar; la directora del colegio La Milagrosa, Inmaculada Box; la directora del CEIP Antonio Molina, Mónica Jiménez; y la directora de colegio Virgen del Pilar, Isabel M. Pérez han tenido la oportunidad de trasladarle sus propuestas y necesidades al consejero de Educación en funciones.

En los próximos días el Equipo de Gobierno visitará todos los centros educativos del municipio para atender todas las necesidades de infraestructuras.

Continúa el proceso para la ampliación del CEIP Antonio Molina - 1, Foto 1
Murcia.com