El Ayuntamiento de Blanca ponen marcha el Plan Estratégico de Deportes

Fuente:

Entre las medidas que ya se han implantado figura la práctica deportiva todos los días del año y la ampliación del horario de las instalaciones

El Ayuntamiento de Blanca ponen marcha el Plan Estratégico de Deportes

El Ayuntamiento de Blanca aumenta el horario para la práctica deportiva en el gimnasio. En concreto, a partir de ahora el ejercicio físico se podrá realizar todos los días del año por parte de los usuarios de lunes a domingo, por la mañana, de 6:30 a 14:00 h. y, por las tardes, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 h.

El Consistorio blanqueño inaugura con esta medida el Plan Estratégico de Deportes que incluye la posibilidad, entre otras acciones, de hacer deporte todo el año.

"Esta iniciativa supone dar respuesta a una demanda cada más vez incipiente en el municipio respecto a la ampliación del uso de las instalaciones deportivas, así como la posibilidad de facilitar a los vecinos unos horarios más extensos y mayor libertad para la práctica de actividades depotivas", ha apuntado el alcalde de Blanca, Pablo Cano.

En esta misma línea, el regidor blanqueño ha señalado que "pretendemos promover la actividad física, adaptándola a las necesidades de los usuarios".

Se trata de la primera fase para la implantación de la ampliación del horario en la que se pretende proponer un calendario que supondrá, además, la apertura de las instalaciones deportivas durante todo el mes de agosto.

Estas primeras acciones tienen como objetivo promover la libertad de los usuarios del gimnasio, si bien el proyecto deportivo para esta legislatura será más ambicioso, puesto que se pretende implementar nuevas tecnologías que garanticen los accesos a los espacios de forma autónoma en Blanca y en La Estación para todos los vecinos que quieran hacer deporte.

El Ayuntamiento de Blanca ponen marcha el Plan Estratégico de Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com