El Ayuntamiento de Blanca solicita la ampliación de plazas de la residencia y centro de día Virgen de Los Dolores

Fuente:

La Comunidad va invertir, a lo largo de 2023, 1,3 millones de euros en el municipio para atender a los usuarios con los que cuenta este centro

El Ayuntamiento de Blanca solicita la ampliación de plazas de la residencia y centro de día Virgen de Los Dolores

El Ayuntamiento de Blanca ha solicitado la ampliación de plazas en la Residencia y centro de día Virgen de los Dolores, tras el encuentro mantenido hoy entre el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, y la consejera de Política Social en funciones, Conchita Ruiz.

En este sentido, el alcalde de Blanca, ha manifestado que "la concesión del aumento de la capacidad del centro sería una de las mejores noticias para nuestro municipio puesto que desde hace años todas las plazas disponibles están ocupadas y tienen lista de espera".

"Nuestra prioridad pasar por invertir en las personas y en su bienestar, mejorando sus cuidados y su calidad de vida, siempre apostando por cubrir todas sus necesidades", ha añadido el regidor del Consistorio blanqueño.

La Comunidad va invertir a lo largo de 2023 1,3 millones de euros en el municipio para atender a los residentes con los que cuenta el centro municipal, todos ellos personas mayores de 60 años que requieren de alojamiento y manutención pero también de prestaciones gerontológicas y de rehabilitación.

Actualmente, el Centro de Día tiene 40 plazas, de las que hay 35 conveniadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Mientras que la Residencia tiene 54 plazas, de las cuales están conveniadas 43.

Los servicios que presta a residentes y usuarios son los de: médico, enfermería, psicóloga, fisioterapeuta, trabajador social, supervisión, atención de auxiliares y dirección, gracias a una plantilla de 51 trabajadores.

El Centro de Día se inauguró en noviembre de 2004 y, posteriormente, en septiembre de 2009 la Residencia abrió sus puertas, desde ese mismo año la gestión de ambos centros la realiza Blanca Fomento Social, S.L.

El Ayuntamiento de Blanca solicita la ampliación de plazas de la residencia y centro de día Virgen de Los Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com