Un encierro rápido y limpio en la segunda cita taurina de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

Fuente:

Un encierro rápido y limpio en la segunda cita taurina de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

Los astados de José Escolar han pasado hoy por el recorrido que ha discurrido por Gran Vía, que este año se ha ampliado en 200 metros, ante las más de 20.000 que se han congregado.

Hoy el municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha albergado el segundo de los cuatro encierros que se llevarán a cabo este año.

Los novillos de José Escolar salieron a las 12:31 h. en un encierro que ha sido rápido y limpio durante sus 3 minutos de duración, en un evento que ha congregado hoy alrededor de 20.000 personas.

Este recorrido por Gran Vía se ha ampliado este año en 200 metros dado que los novillos pasarán todos por la Plaza de la Iglesia, como venía siendo tradicional, un cambio que permite mayor afluencia de gente y mayor seguridad para los corredores.

Previamente la charanga 'Los informales' ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros y, a las 12:30 h. el Círculo Taurino ha llevado a cabo los tradicionales aperitivos taurinos con el sorteo de los novillos a lidiar por la tarde.

A las 19:00 h. se llevará a cabo la segunda semifinal de la Feria Taurina de Blanca con Parrita y Víctor Acebo, con novillos de José Escolar. Y mañana, lunes 14 de agosto, a partir de las 12:00 h. se realizará el tercer encierro por Gran Vía y a las 19:30 h. se celebrará el concurso de recortadores.

La primera semifinal de la Feria Taurina en honor a San Roque, que tuvo lugar ayer por la tarde, se saldó con el triunfo del novillero Tristán Barroso que cortó dos orejas.

Un encierro rápido y limpio en la segunda cita taurina de las Fiestas Patronales de Blanca 2022 - 1, Foto 1
Un encierro rápido y limpio en la segunda cita taurina de las Fiestas Patronales de Blanca 2022 - 2, Foto 2
Un encierro rápido y limpio en la segunda cita taurina de las Fiestas Patronales de Blanca 2022 - 3, Foto 3
Murcia.com