El tercer encierro se convierte en el más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2023

Fuente:

Las vistosas carreras de los participantes ante los novillos vuelven a congregar en Gran Vía a cerca de 15.000 personas

El tercer encierro se convierte en el más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2023

Hoy el municipio de Blanca ha acogido el tercer encierro de las fiestas patronales en honor a San Roque, un evento que ha vuelto a congregar a cerca de 15.000 personas.

El tercer encierro ha sido limpio y sin heridos, durante sus aproximadamente 2 minutos de duración. Los astados salieron a las 12:20 h. y dos minutos más tarde ya se encontraban en la Plaza de Toros, protagonizando el encierro más rápido de los tres que se han celebrado hasta el momento.

La manada permaneció compacta hasta su llegada al fin de recorrido lo que permitió que el público disfrutara de las vistosas carreras de los participantes. Previamente la charanga 'Los informales' ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil.

Hoy a partir de las 19:30 h. se celebrará el Concurso de Recortadores con la participación del recortador blanqueño, Jesús Banegas, que además protagoniza la imagen del cartel de los encierros de este año.

La segunda semifinal de la Feria Taurina en honor a San Roque, que tuvo lugar ayer, se saldó con el triunfo del novillero murciano Víctor Acebo que cortó tres orejas.

El último encierro tendrá lugar mañana, martes, 15 de agosto, a partir de las 12:00 h. por Gran Vía. Y a las 19:00 h. se llevará a cabo la Gran Final de la Feria Taurina de Blanca para los triunfadores de las dos semifinales, Víctor Acebo y Tristán Barroso, lidiando novillos de Castillejo de Huebra.

El tercer encierro se convierte en el más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2023 - 1, Foto 1
El tercer encierro se convierte en el más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2023 - 2, Foto 2
El tercer encierro se convierte en el más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2023 - 3, Foto 3
Murcia.com