La residencia Virgen de Los Dolores ampliará el número de plazas disponibles

Fuente:

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha otorgado una subvención de más de 70.000 euros para acometer su remodelación

La residencia Virgen de Los Dolores ampliará el número de plazas disponibles

La residencia Virgen de los Dolores recibe 70.803,27 euros del Instituto de Acción Social en el marco del proyecto 'Construcción y remodelación de edificios para el cuidado de larga duración de personas mayores', del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del mecanismo de recuperación y resilencia Next Generation EU, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En concreto, está previsto que se acometa la ampliación de las plazas con el fin de acoger a 4 usuarios más, así como otras reformas en el edificio para los residentes.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pablo Cano, ha destacado que "se trata de una ayuda muy relevante para nuestro municipio, puesto que hay una gran demanda de plazas y que va a suponer la mejora de los servicios y los cuidados de nuestros mayores".

Actualmente, el Centro de Día tiene 40 plazas, de las que hay 35 conveniadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), mientras que la Residencia tiene 54 plazas, de las cuales están conveniadas 43.

Los servicios que presta a residentes y usuarios son los de: médico, enfermería, psicóloga, fisioterapeuta, trabajador social, supervisión, atención de auxiliares y dirección, gracias a una plantilla de 51 trabajadores.

El Centro de Día se inauguró en noviembre de 2004 y, posteriormente, en septiembre de 2009 la Residencia abrió sus puertas, desde ese mismo año la gestión de ambos centros la realiza Blanca Fomento Social, S.L.

La residencia Virgen de Los Dolores ampliará el número de plazas disponibles - 1, Foto 1
Murcia.com