El Ayuntamiento de Blanca comienza el proceso para convertir el PAI Mucab y el CAI Ana María Matute en escuelas infantiles

Fuente:

El Ayuntamiento de Blanca comienza el proceso para convertir el PAI Mucab y el CAI Ana María Matute en escuelas infantiles

En el transcurso del Pleno también se aprobó la adhesión a la Film Comission Regional y el inicio de los trámites para declarar la Semana Santa 'Fiesta de Interés Turístico Regional'.

El Ayuntamiento de Blanca aprueba el inicio del trámite para transformar el Punto de Atención a la Infancia (PAI) Mucab y el Centro de Atención a la Infancia (CAI) Ana María Matute en escuelas infantiles municipales.

Gracias a esta iniciativa, las escuelas infantiles pasarán a incluirse en el ámbito de la programación de la enseñanza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que supone la implantación de las enseñanzas vigentes correspondientes a la etapa educativa del primer ciclo de la Educación Infantil.

El objetivo es poder acceder a las ayudas de la Consejería de Educación para dotar a estos centros educativos de los recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento.

Convenio Film Comission Regional

El Ayuntamiento de Blanca ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) para la adhesión a la Film Comission Regional.

Este acuerdo incluye el compromiso de apoyar todo tipo de producciones audiovisuales promoviendo las ventajas de Blanca como localización, al tiempo que supone un impulso para el desarrollo económico de la localidad.

La Film Comission Regional tiene como cometido la creación de un espacio atractivo y dinamizador de rodajes para el sector audiovisual nacional e internacional. Mediante esta iniciativa se pretende atraer todo tipo de producciones como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos, etc. Además, esta oportunidad supone además poder dinamizar otros sectores del comercio y la industria local.

Semana Santa, 'Fiesta de Interés Turístico Regional'

El Ayuntamiento de Blanca ha iniciado el proceso, tras su aprobación ayer en el Pleno ordinario, para solicitar al Gobierno regional la declaración de la Semana Santa de Blanca como 'Fiesta de Interés Turístico Regional'.

Las tradiciones que se mantienen durante la Semana de Pasión como las novenas, el volteo de campanas, el vía crucis, las marchas pasionales, el rezo de laudes, la puja, junto a unos desfiles procesionales que se remontan al siglo XIX, su alta y creciente participación, y el esplendor y devoción con el que viven los vecinos estos eventos constituyen un escaparate de la cultura murciana y blanqueña y el motivo por el que ha llevado al Consistorio a plantear esta propuesta.

"Lograr esta distinción supondría la inclusión en las campañas promocionales del Gobierno regional y la posibilidad de usar ese sello de calidad en todas nuestras actividades", ha declarado el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano.

En este sentido, el regidor blanqueño ha añadido que: "conseguir este objetivo es un reconocimiento para todos aquellos que hacen posible la Semana Santa y que empeñan su esfuerzo y su ilusión para hacerla posible".

El Ayuntamiento de Blanca comienza el proceso para convertir el PAI Mucab y el CAI Ana María Matute en escuelas infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com