El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Blanca

Fuente:

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Blanca

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas-Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano.

Desde el Ayuntamiento han solicitado acometer la limpieza del río Segura a su paso por el término municipal de Blanca.

Al respecto, el presidente del Organismo de Cuenca ha informado de la posibilidad de firmar un convenio colaboración entre la CHS y el Consistorio para realizar las tareas de retirada de mantenimiento en tramos que son competencia municipal. Una cuestión que ha sido trasladada a varios ayuntamientos de la cuenca del Segura que han manifestado dificultades presupuestarias. Independientemente de lo anterior son los técnicos de la Comisaria de Aguas los que realizan la priorización de las actuaciones de conservación y mantenimiento ordinario.

Asimismo, el primer edil ha pedido renaturalizar sendos parques fluviales que, en su día, fueron ejecutados por el Organismo de Cuenca y que podrían ser incorporados a los parques municipales.

En este sentido, el presidente de la CHS ha asegurado, a tenor de los informes de los técnicos responsables, que se valorará el coste de dichas actuaciones, a tener de los informes de los técnicos responsables en un corto espacio de tiempo, si bien su futura conservación y mantenimiento deberá acometerla el Ayuntamiento, el cual ha mostrado su conformidad.

Además, Urrea ha querido hacer un llamamiento a todos los usuarios para que no arrojen restos solidos a aquellos canales y acequias que desembocan en el río Segura. De esta manera, todos podemos contribuir a un buen estado de conservación del ecosistema fluvial.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com