La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con su tradicional romería y las carrozas

Fuente:

La programación se desarrollará del 6 al 15 de octubre y contará con noches de verbena, concursos y conciertos

La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con su tradicional romería y las carrozas

El Ayuntamiento de Blanca ha organizado una completa programación para honrar a la Virgen del Pilar, unos festejos que se celebrarán del 6 al 15 de octubre.

Entre los eventos previstos, durante el primer fin de semana destaca la coronación de las reinas de las fiestas, el pregón, la ruta de la tapa y la caña con la animación de Radio Juvenil de Blanca, la suelta de novillos y uno de los actos centrales: la Romería, con traslado de la Virgen del Pilar al paraje natural de la Fuente del Javé, ubicada en la Sierra de la Pila.

En el marco de esta semana festiva, se realizará la tradicional Procesión de la Virgen del Pilar, el desfile de carrozas, los pasacalles y el espectacular castillo de fuegos artificiales.

A lo largo de estos días también habrá lugar para los concursos de paellas, gachasmigas, petanca y dominó, una degustación gastronómica y la puesta en escena de la obra 'Las cosas no siempre son lo que parecen', escrita por Purificación Martínez.

Los más pequeños de la barriada blanqueña podrán divertirse con las atracciones a precio reducido, el espectáculo 'Fantasy show Disney' y 'Mask Singer, adivina quién canta'.

En el plano musical se podrá disfrutar del Tributo a Manuel Carrasco, La Calle, Fanny, Andrés Ballester y The Tracks; así como las noches de verbena con la Orquesta La Reina, el Dúo Géminis y la Orquesta Kacike, entre otras actuaciones.

La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con su tradicional romería y las carrozas - 1, Foto 1
La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con su tradicional romería y las carrozas - 2, Foto 2
La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con su tradicional romería y las carrozas - 3, Foto 3
Murcia.com