Blanca será el municipio invitado en la Feria del libro de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento de Blanca, Villa del Libro desde 2009 y sede de encuentros nacionales, dará a conocer su actividad cultural en este circuito

Blanca será el municipio invitado en la Feria del libro de Murcia

Blanca será el municipio invitado de la Feria del Libro de Murcia 2023, que este año tendrá una duración de diez días y se celebrará del 6 al 15 de octubre en el Paseo Alfonso X El Sabio.

En concreto, la localidad contará con dos espacios el domingo, 15 de octubre, en la caseta principal y en el pabellón anexo, para que los autores y autoras de la localidad se den cita en un encuentro literario donde podrán firmar ejemplares de sus obras y podrán dar difusión a sus libros.

"Participar en esta cita literaria, que se ha convertido en un evento imprescindible en la Región, constituye un reconocimiento a la labor cultural de nuestro pueblo", ha destacado el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, durante la presentación de la Feria, en la que también han estado presentes la concejala de Educación, Belén López; el concejal de Cultura, Diego Avilés; la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; y el director de la Feria, Jesús Boluda.

El regidor blanqueño también ha añadido que "este festival literario es el escaparate idóneo para enriquecer la experiencia literaria de lectores y autores, al tiempo que se fomenta la cultura".

En este sentido, el Ayuntamiento de Blanca, Villa del Libro desde 2009 cuando entró a formar parte de la Red Internacional de municipios con esta denominación y sede de encuentros nacionales, dará próximamente a conocer su actividad cultural en este circuito.

Esta edición contará con más de 80 casetas, lo que la convierte en la tercera feria de España en número de expositores. Solamente en firmas de ejemplares se esperan superar las 2.000. El programa se completa con diversas actividades que contarán con diversos escenarios como el Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional, la Real Academia Alfonso X el Sabio, La Merced o el Centro Cultural Las Claras, Ámbito Cultural del Corte Inglés.

Este evento contará además con grandes autores, firmas de libros, exposiciones, casetas con editoriales, conciertos, recitales, cuentacuentos, conferencias, charlas literarias y mesas redondas. En la edición del año pasado pasaron por la Feria del Libro de Murcia más de 180.000 personas y se vendieron más de 40.000 libros.

Blanca será el municipio invitado en la Feria del libro de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com