Los escritores blanqueños presentarán sus trabajos literarios en la Feria del Libro de Murcia 2023

Fuente:

Los escritores blanqueños presentarán sus trabajos literarios en la Feria del Libro de Murcia 2023

El Ayuntamiento de Blanca estará presente el 14 y 15 de octubre, como municipio invitado de este evento cultural, con catas poéticas, firmas de ejemplares y la charla coloquio 'Blanca, Villa del Libro'.

El Ayuntamiento de Blanca anunció ayer, en el transcurso de la inauguración de la Feria del Libro de Murcia 2023, que más de una docena de autores del municipio presentarán sus trabajos literarios, tal y como puso de manifiesto durante su intervención el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano.

Durante el acto -que ha contado con la concejala de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías de Blanca, Ángela Ruiz; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Belén López; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés; el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara; y el director de la Feria, Jesús Boluda- el regidor blanqueño también expresó "su agradecimiento por dar la oportunidad a los autores de la localidad de mostrar su talento en disciplinas tan variadas como la novela, la poesía, la novela histórica y la literatura para niños".

En concreto, Blanca, el municipio invitado durante esta edición de la Feria del Libro de Murcia 2023, contará con firma de ejemplares por parte de escritores blanqueños el próximo 14 de octubre de 17:30 a 19:00 h. en la caseta de La Verdad.

Mientras que el 15 de octubre a las 11:30 se llevará a cabo la charla coloquio denominada 'Blanca, Villa del Libro', en la que estarán presentes los autores: Beatriz Escribano, Ángel Cano, Antonio Parra, José Luis Sánchez y Ángel Ríos.

A partir de las 13:00 h. se realizará una cata poética dirigida por el sumiller y poeta Álex Ramos, en la que se maridarán versos y vinos y contará con los siguientes escritores: Rubén Toledo, Guillermo Molina, Lucía Ato, Inmaculada Cano, Kahoula y Emilio Soler.

El Ayuntamiento de Blanca es Villa del Libro desde 2009, cuando entró a formar parte de la Red Internacional de municipios con esta denominación; y sede de encuentros nacionales de la mano del ciclo literario Río de Letras, que ya suma doce años, cuya próxima edición estará protagonizada por relevantes figuras del panorama literario nacional.

Esta edición de la Feria del Libro de Murcia contará con 83 casetas, lo que la convierte en la tercera feria de España en número de expositores. Solamente en firmas de ejemplares se esperan superar las 2.000 y llegar a los 250.000 visitantes. El programa se completa con grandes autores, exposiciones, conciertos, recitales, cuentacuentos, conferencias, charlas literarias y mesas redondas, que se desarrollarán hasta el 15 de octubre en diversos escenarios como el Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional, la Real Academia Alfonso X el Sabio, La Merced, el Centro Cultural Las Claras y Ámbito Cultural del Corte Inglés.

Los escritores blanqueños presentarán sus trabajos literarios en la Feria del Libro de Murcia 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com