Más de 200 escolares de todos los centros educativos de Blanca participan en el proyecto 'Escribir para leer'

Fuente:

Más de 200 escolares de todos los centros educativos de Blanca participan en el proyecto 'Escribir para leer'

El escritor Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es la madrina de esta edición en la que participan los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, junto al IES Valle del Segura.

El municipio de Blanca acoge esta semana los actos celebrados en el marco del proyecto 'Escribir para leer' en el que van a participar más de 200 escolares de los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como el IES Valle del Segura, una iniciativa que se lleva cabo gracias al Consejo General del Libro y a la organización del Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías.

Los eventos se iniciarán el próximo jueves, 19 de octubre, en el Teatro Victoria donde se entregarán los premios de esta edición del certamen literario de relatos cortos 'El día de la escritura, escribir para leer', en un acto que contará A. Pablo Cano, alcalde de Blanca; Ángela Ruiz, concejala de Cultura y Educación; Mª Isabel Molina, presidenta del Consejo; Alfredo Gómez Cerdá, madrina 'Escribir para leer' y Estefanía Ramos, ilustradora del libro 'Pequeños editores´.

Los galardonados este año serán los siguientes escolares: 'Una estrella en el cielo' de Oliver Férez Molina (1° ESO Colegio La Milagrosa); 'El guardián de la casa' de Fátima Ajebli (1° ESO IES Valle del Segura); 'Asesinato en huelga' de Luna Toledo Ríos (6° Primaria CEIP Antonio Molina González); y 'Los enamorados' de Iñaqui Morcillo García (5° Primaria CEIP Virgen del Pilar).

Posteriormente, la madrina de esta edición, Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, dará el pregón del 'Día de la Escritura' y se prestará a resolver las innumerables preguntas de los escolares sobre el mundo literario y su trayectoria profesional. Esa misma tarde, a partir de las 18:00 h. la Fundación Pedro Cano acogerá una charla coloquio con el este autor, que cuenta con un prolífica carrera en el ámbito de la narrativa infantil y juvenil.

Al día siguiente los alumnos mantendrán en sus propios centros educativos un 'Encuentro con la madrina', que ha sido la encargada de tutorizar a los niños y niñas de la localidad en la escritura de un relato durante el curso escolar.

Más de 200 escolares de todos los centros educativos de Blanca participan en el proyecto 'Escribir para leer' - 1, Foto 1
Murcia.com