El Ayuntamiento de Blanca pone a disposición de las familias un servicio gratuito de ludoteca

Fuente:

Los progenitores contarán con un bono mensual de 20 horas con el fin de facilitar los cuidados y la conciliación

El Ayuntamiento de Blanca pone a disposición de las familias un servicio gratuito de ludoteca

El Ayuntamiento de Blanca pone a disposición de las familias a partir de noviembre un servicio gratuito de ludoteca para facilitar los cuidados a los padres.

En concreto, se podrán solicitar bonos gratuitos de 20 horas mensuales para los progenitores que lo necesiten. Las inscripciones se podrán recoger a partir de mañana, 19 de octubre, en el MUCAB, y se podrán tramitar hasta el 27 de octubre.

Esta acción para facilitar conciliar la vida personal, familiar y laboral está destinada a niños de 0 a 6 años y se desarrollará de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 en la 'Ludoteca DePeques' (C/ Cervantes, 8).

Las plazas son limitadas por ese motivo los siguientes criterios de prioridad serán aplicados sólo en caso de que existan más solicitudes que vacantes:

- Familias numerosas cuyo nivel de renta no supere el IPREM.

- Mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia sobre la mujer.

- Familias monoparentales y monomarentales.

- Mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo.

- Mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo.

El servicio de ludoteca está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Conciliación Familia que el Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar y que cuenta con diferentes acciones de carácter gratuito, destinadas a cubrir las necesidades de atención de los menores y promover el desarrollo profesional en términos de igualdad de oportunidades de sus progenitores. Desde principios de octubre ya están en marcha: la ampliación del horario de guardería en Blanca, junto al servicio de aula matinal en Blanca y en La Estación.

El Ayuntamiento de Blanca pone a disposición de las familias un servicio gratuito de ludoteca - 1, Foto 1
Murcia.com