El Parque de la Amistad estrenará mini pista de fútbol y se rehabilitarán las zonas de juego y los suelos

Fuente:

El Parque de la Amistad estrenará mini pista de fútbol y se rehabilitarán las zonas de juego y los suelos

La restauración y/o reparación del mobiliario existente así como de las superficies cuenta con un presupuesto de alrededor de 29.000 euros. También se reforzará la iluminación de la zona.

En la Estación también se ha reparado el mobiliario infantil del parque municipal y se ha acondicionado la pista de fútbol sala.

El Ayuntamiento de Blanca va a acometer la reparación y restauración de las tres zonas de juegos infantiles y la mini pista de fútbol situadas en el Parque de la Amistad, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de unos 29.000 euros.

En concreto, se va a limpiar la superficie de caucho existente, se va a instalar una nueva base amortiguadora que lleva una terminación de césped artificial, de mayor calidad, más preparado para el impacto del calor y el desgaste propio de estos materiales.

En esta misma línea, se va a proceder a la restauración completa de todos los elementos del parque infantil, sustituyendo las piezas necesarias como asientos de columpios, toboganes y postes, entre otros, y pintando las que sean necesarias.

En relación a la mini pista de fútbol, que cuenta con dos mini porterías para la práctica de este deporte por parte de los más pequeños, se va a regularizar la superficie de juego evitando los desniveles peligrosos que actualmente existen entre el parterre y la acera, sustituyendo la arena por hormigón. También se van a realizar mejoras en la iluminación de la zona de la pista y en la zona de juego de los más pequeños.

Estación de Blanca

Por su parte, en la Estación de Blanca también se ha reparado el mobiliario infantil del parque municipal y se ha acondicionado la pista de fútbol sala. Específicamente, se ha rehabilitado el suelo, se ha vuelto a pintar, y se pondrán dos porterías de fútbol sala y una canasta para poder disfrutar de la práctica deportiva.

El Parque de la Amistad estrenará mini pista de fútbol y se rehabilitarán las zonas de juego y los suelos - 1, Foto 1
Murcia.com