La Comunidad autoriza la creación los centros de Educación Infantil Mucab y Ana María Matute

Fuente:

La firma de este convenio de colaboración supone crear una oferta de plazas e impartir el currículo del primer ciclo

La Comunidad autoriza la creación los centros de Educación Infantil Mucab y Ana María Matute

Tras el inicio de los trámites por parte del Ayuntamiento de Blanca el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el Consistorio blanqueño para la creación de las escuelas municipales de Educación Infantil Ana María Matute y Mucab.

En virtud del acuerdo se convertirán en escuelas de primer ciclo de Infantil y se integrarán en las redes municipales de escuelas infantiles de la Consejería, con el fin de crear en Blanca la oferta de plazas de primer ciclo de Educación Infantil.

Esta iniciativa tiene como objetivo la universalización de la escolarización temprana, que permite asentar los cimientos educativos de los más pequeños para mejorar su formación posterior y su integración social; al mismo tiempo que la escolarización en estas edades permite compensar desigualdades.

Con la firma de este convenio se asegura la oferta educativa en este ciclo y se da respuesta a la demanda de plazas por parte de las familias. Estas escuelas infantiles eran dos centros municipales que ofrecían atención asistencial: Ana María Matute era un Centro de Atención a la Infancia (CAI) y Mucab era un Punto de Atención a la Infancia (PAI).

Asimismo, la Consejería incluirá estos centros educativos en su programación de enseñanza y el Ayuntamiento se encargará de los gastos de funcionamiento, la conservación de los edificios, impartir el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación infantil y dotar al centro de los profesionales necesarios.

La Comunidad autoriza la creación los centros de Educación Infantil Mucab y Ana María Matute - 1, Foto 1
Murcia.com