Proyecto "Jugar es obligatorio"

Fuente:

Nueva iniciativa social en la que se embarca el IES "Valle del Segura" de Blanca para adaptar juguetes a niños/as con dificultades motoras y/o sensoriales

Proyecto

La tecnología es una potente herramienta para reducir y eliminar barreras si se emplea de la forma adecuada. Una gestión profesional de los recursos puede transformar la situación actual de las personas con diversidad funcional. Pero la tecnología puede convertirse en una seria amenaza cuando los productos no están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de todas y cada una de las personas. 

Este proyecto tiene como objetivo que en estas Navidades, ya muy próximas. ningún niño se quede sin su juguete. Consiste en la adaptación de juguetes para que los niños con dificultades motoras y sensoriales puedan jugar. Podéis ver más información aquí: https://lafabricadejuguetes.org/

A través de la Fundación Orange, con la que estamos colaborando, nos llegan las peticiones de familias, colegios y empresas que quieran adaptar su juguete. Una vez adaptado, se les devuelve de manera gratuita para las familias. 

Todo esto lo podemos hacer gracias al conocimiento e implicación de nuestros profesores José Vigueras y Rafa Campuzano, que, junto a sus alumnas/os de  1º y 2º de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica y la maquinaria que tenemos en el GarageLAB, consiguen una perfecta adaptación de los juguetes a las necesidades de todos los niños y niñas de España. 

Proyecto Jugar es obligatorio - 1, Foto 1
Proyecto Jugar es obligatorio - 2, Foto 2
Proyecto Jugar es obligatorio - 3, Foto 3
Murcia.com