Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura

Fuente:

Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura

En el marco del Programa "Agrupación de Centros Educativos" del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la próxima semana tendrá lugar en el IES Valle del Segura de Blanca el encuentro de alumnos procedentes de distintos puntos de España (Galicia, Canarias y Cantabria) para seguir desarrollando el proyecto "Diversidad medioambiental y uso sostenible del agua en nuestras Comunidades Autónomas".

Cerca de 100 alumnos/as de 3º de ESO y sus profesores/as, procedentes del IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo), IES La Marina de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), IES Las Salinas de Arrecife (Lanzarote) e IES Valle del Segura de Blanca, convivirán durante una semana (21-27 de enero) y visitarán los lugares más emblemáticos de nuestra Región: Murcia y su magnífica Catedral, Cartagena y su imponente Teatro Romano, el Mar Menor y el parque natural de Las Salinas de San Pedro, el Noroeste murciano y el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, y, como no, el precioso Valle de Ricote.

El proyecto se ha estado desarrollando durante dos años. Durante el curso pasado visitamos Lanzarote y Cantabria y en este, tras esta próxima visita a Blanca, nos reuniremos todos en Galicia para dar clausura a este Programa con el que tanto estamos aprendiendo.

El acto de clausura delo encuentro en el IES Valle del Segura de Blanca, que tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 17:00 horas en el Teatro Romea de Blanca, será presidido por nuestro el alcalde de Blanca, don A, Pablo Cano, y el Subdirector General de Planificación Educativa e Innovación de la Consejería, don José Teodoro López. 

Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura - 1, Foto 1
Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura - 2, Foto 2
Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura - 3, Foto 3
Encuentro de alumnos centros educativos de distintas comunidades autónomas en el IES Valle del Segura - 4, Foto 4
Murcia.com