Agricultura ampliará hasta 1.000 hectáreas el tratamiento contra la polilla del racimo en viñedos de Bullas

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua ampliará hasta 1.000 hectáreas el tratamiento contra la polilla del racimo en viñedos de Bullas, por medio de la Técnica de Confusión...

La Consejería de Agricultura y Agua ampliará hasta 1.000 hectáreas el tratamiento contra la polilla del racimo en viñedos de Bullas, por medio de la Técnica de Confusión Sexual, dentro de la Campaña 2008 iniciada recientemente, enmarcada en el Programa Agricultura Limpia. El pasado año las hectáreas tratadas en este municipio fueron 570.

La mencionada técnica consiste en liberar en el aire una sustancia (feromona), similar a la que liberan las hembras de la plaga en celo, para atraer a los machos. Para ello se colocan difusores en campo (entre 350 y 500 según el tipo utilizado). De esa manera, los machos resultan confundidos al no poder encontrar a las hembras verdaderas, por lo que estas no son fecundadas y no pueden realizar puestas en las bayas, evitándose así los daños de la plaga.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunirá mañana (20 horas, Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bullas) con los agricultores de la zona para informarles de los pormenores de la citada campaña, así como del reparto gratuito de los difusores de feromonas a los viticultores, que dará comienzo el 27 de febrero.

A la citada reunión asistirán, entre otros, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Esteban Abad, el técnico responsable de la mencionada Campaña, Alfonso Lucas, así como representantes del Ayuntamiento de la localidad y de las empresas distribuidoras de los difusores de feromonas.

A la misma, están invitados los viticultores que ya participaron el año pasado en el programa y los que aspiran a participar este año, de los municipios que integran la D.O. Bullas (Lorca, Cehegín, Mula y Bullas).

Agricultura ampliará hasta 1.000 hectáreas el tratamiento contra la polilla del racimo en viñedos de Bullas, Foto 1
Murcia.com