Palancares Alimentación invertirá 5 millones de euros en innovación y desarrollo tecnológico

Fuente:

Esta inversión le permitirá multiplicar por cinco su actual capacidad productiva

Palancares Alimentación invertirá 5 millones de euros en innovación y desarrollo tecnológico

La compañía Palancares Alimentación, elaboradora y comercializadora de quesos y productos lácteos, perteneciente al Grupo Fuertes, acometerá una importante inversión, cifrada en cinco millones de euros con el objetivo de implantar innovadores y eficientes sistemas productivos que le permitirán una simbiosis entre las técnicas más artesanales y una completa automatización en la fabricación de alimentos.

Esta inversión, además de asegurar a Palancares Alimentación sus crecimientos futuros, supondrá la instalación de tecnología que supera los estándares y normativas de seguridad alimentaria a nivel internacional. Además, la introducción de estos procesos tecnológicos harán posible un máximo aprovechamiento de las materias primas, gracias a la aplicación de técnicas de excelencia en recuperación de nutrientes, tratamientos tecnológicos para aprovechamiento del suero que permiten su reincorporación a las diferentes líneas de proceso y que determinarán un sensible incremento de la eficiencia operativa, así como una compatibilización del desarrollo sostenible.

Asimismo, esta inyección económica permitirá a Palancares Alimentación aumentar cinco veces su capacidad productiva actual, hasta superar los cinco millones de kilos anuales. Ubicada en Bullas (Murcia) la empresa tiene la intención de que los quesos Palancares se conviertan en referencia del queso español en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, donde el queso murciano está viviendo un excelente momento. Murcia se ha situado como la principal región exportadora de queso de cabra, especialmente a Estados Unidos y Europa a los que se destina más de la mitad de la producción.

Palancares Alimentación, que fue adquirida hace un año por el Grupo Fuertes, holding que se encuentra entre los 20 grupos agroalimentarios más importantes del país, se ha posicionado como una de las empresas punteras en el mercado de queso fresco, y con estas inversiones quiere convertirse en referente del mercado de productos lácteos de calidad.

Esta empresa fue pionera en la creación del Consejo de Denominación de origen de Queso de Murcia tanto del Curado al Vino como del Fresco, por tanto sus quesos están considerados “un alimento de calidad de la Región de Murcia”.

En estos momentos su mercado más importante es el de Murcia, sin embargo, está desembarcando en el resto de España con productos de alta calidad, como el ya mencionado Queso Fresco, con una importante penetración así como sus quesos tradicionales y, especialmente, sus próximos lanzamientos donde apostará por los productos saludables (Bajos en Sal, Bio, Sin Lactosa, Light, etc). A nivel internacional sus productos están presentes en mercados tan competitivos como Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Con la puesta en marcha de las inversiones previstas, cuyo proyecto se encuentra en la fase de peticiones de oferta y adjudicaciones de obras, las expectativas de la compañía se centran en crecer con bastante intensidad y profundizar en todos aquellos mercados en los que vea oportunidades.

Grupo Fuertes, propietario de Palancares Alimentación está altamente diversificado, cuenta con una plantilla superior a los 5.600 trabajadores, siendo el primer grupo empresarial en creación de empleo en la Región de Murcia y concluyó el ejercicio 2007 con una facturación de 1.000 millones de euros.

Palancares Alimentación invertirá 5 millones de euros en innovación y desarrollo tecnológico - 1, Foto 1
Murcia.com