El PSOE exige que se restituyan inmediatamente las unidades suprimidas en un colegio de Bullas

Fuente:

Para el diputado regional socialista Jesús López, el recorte en el gasto anunciado por el Gobierno Regional “no puede ser a costa de la calidad de los servicios públicos básicos como la educación"

El diputado regional socialista Jesús López explicó que el Colegio Público “Artero” de Bullas es un colegio de doble línea (dos grupos por curso), pero con desdobles a tres grupos en algunos cursos, como consecuencia del exceso de alumnos por aula que se viene arrastrando desde cursos anteriores y que aconsejan la construcción de un nuevo colegio en la localidad. Las clases se iniciaron para este curso 2008-09 con desdobles en 3º y 5º de primaria.

Sin embargo, en una decisión inaceptable a juicio del diputado socialista, el pasado jueves la Consejería de Educación eliminó los desdobles en los cursos citados por entender ahora que los niños de las tres clases se podían agrupar en dos sin sobrepasar las ratios autorizadas por la Ley. "Esto supone una situación traumática para los niños que no pueden entender cómo ahora les cambian de profesores y de compañeros". Para López, esto es “un auténtico disparate pedagógico”.

“Estamos en contra de que el recorte en el gasto anunciado por el Gobierno Regional sea a costa de la calidad de los servicios públicos básicos”, afirmó López. “Todos pensábamos que lo primero sería reducir la cohorte de asesores y los abundantes gastos superfluos de las diferentes consejerías y no en recortar plazas de maestros, eliminando unidades con el curso iniciado o retrasando el nombramiento de vacantes y sustituciones”, finalizó.

El PSOE exige que se restituyan inmediatamente las unidades suprimidas en un colegio de Bullas, Foto 1
Murcia.com