Comienza su andadura el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas

Fuente:

Este órgano consultivo revisará los proyectos urbanísticos y ambientales de mayor importancia para el municipio y emitirá, de forma preceptiva, dictámenes sobre los mismos

Comienza su andadura el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas

El pasado viernes 9 de enero tuvo lugar la primera reunión de Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas. Se trata de un órgano de participación ciudadana en el que están representados técnicos, representantes de las fuerzas políticas, representantes de las organizaciones ecologistas y de la ciudadanía, sumando un total de 14 miembros permanentes, a los que se sumarán invitados/as en función de los temas a tratar.

Este órgano consultivo revisará los proyectos urbanísticos y ambientales de mayor importancia para el municipio y emitirá, de forma preceptiva, dictámenes sobre los mismos. Así, por ejemplo, está previsto que una de las primeras tareas de este consejo sea dictaminar sobre la propuesta de nuevo Plan General que está elaborando el Gobierno Municipal.

Según el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, los principales objetivos de este órgano son: recoger ideas y planteamientos que permitan tomar decisiones más ricas sobre los temas a tratar y generalizar una política urbanística abierta y transparente, donde los asuntos urbanísticos de calado puedan ser conocidos y opinados por todos, sin secretismos. Hay Ayuntamientos donde las decisiones urbanísticas de más calado se mantienen en secreto y sólo unos pocos guardan celosamente la información, en Bullas, queremos que el urbanismo tenga paredes de cristal.

La próxima reunión del Consejo tendrá lugar a finales de febrero.

Comienza su andadura el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com