El PP denuncia al equipo de Gobierno de Bullas ante la Inspección de Trabajo

Fuente:

"El alcalde de Bullas y su equipo de Gobierno han tenido a los trabajadores de la Escuela de Música sin dar de alta en la Seguridad Social"

El presidente del Partido Popular de Bullas, Pedro Chico, ha anunciado que el Partido Popular de Bullas denunciará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas que dirige Esteban Egea ante la Inspección de Trabajo.

En una rueda de prensa, Pedro Chico ha explicado que “durante dos meses los profesores de la Escuela Municipal de Música han estado ejerciendo su actividad laboral sin habérseles dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, contraviniendo lo prescrito en la legislación”. El PP estima que esta irregular situación puede afectar a 15 trabajadores de la Escuela.

En concreto, - ha indicado Chico- “los trabajadores han permanecido en la más absoluta desprotección social, desde el comienzo de curso, hasta el 5 de noviembre de 2008, cuando se adjudicó la gestión de la escuela municipal de música a una Asociación Privada”.

El presidente del PP de Bullas ha apuntado que tras tener conocimiento de estos hechos, el Grupo Popular pidió explicaciones al equipo de Gobierno y que se procediera a efectuar una investigación a fin de esclarecer tal asunto. Sin embargo, “hemos recibido la callada por respuesta en un asunto de extremada gravedad”.

Chico ha insistido en que “ante una vulneración tan perniciosa de los derechos de los trabajadores, la concejala delegada de Cultura, Ana Cendrero, debe presentar su dimisión, inmediata e irrevocable”, por la “deficiente y nefasta gestión en esta cuestión, y si no lo hiciera, el ausente alcalde de Bullas, Esteban Egea, tiene la obligación de cesarla”.

El presidente del PP ha considerado que esta concejala “es responsable directa de este daño a los trabajadores, que se han encontrado en la más absoluta indefensión y sin protección de la Seguridad Social frente a cualquier contingencia que se hubiese podido producido, como por ejemplo un accidente laboral”.

Además, Chico ha recordado que “estos acontecimientos se han desarrollado con el concurso y aprobación de su socio de IU en el Ayuntamiento de Bullas”. Para el responsable del PP, con estos hechos “se demuestra lo poco que les importa al PSOE e IU la defensa de los trabajadores”.

El PP denuncia al equipo de Gobierno de Bullas ante la Inspección de Trabajo, Foto 1
Murcia.com