Jornada astronómica en Bullas el próximo 31 de enero

Fuente:

La actividad es de caracter público y gratuito

Jornada astronómica en Bullas el próximo 31 de enero

Con motivo del Año Internacional de Astronomía 2009, la Fundación Tierra Integral organiza junto con Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica y la Asociación Astronómica de Cartagena una jornada astronómica, de carácter público y gratuito, que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de enero de 2009, en las instalaciones del CEAMA (Centro de Agroecología y Medioambiente de Murcia) en Bullas.

Programa

A partir de las 16:00h: Entrega de documentación.

16:30h Presentación del CEAMA por parte del Secretario de la Fundación Tierra Integral, Cayetano García Rosa.

17:00h. Presentación de la Jornada Astronómica.

17:15h. Ponencia "La contaminación lumínica: un problema mundial.", por parte de Francisco Fernández, Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica. Campaña Cielo Oscuro en la Región de Murcia.

18:00h. Debate.

18:15h. Ponencia "El cielo estrellado y la observación astronómica.", por parte de Antonio Martínez Torres, Asociación Astronómica de Cartagena.

19:00h. Debate.

19:15h. Sesión de observación astronómica. Asociación Astronómica de Cartagena y Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica.

20:30h. Fin de actividad aproximado

El Año Internacional de la Astronomía, declarado como tal por la UNESCO, representa una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura y al desarrollo de la humanidad. Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años, cuando Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.

Jornada astronómica en Bullas el próximo 31 de enero, Foto 1
Murcia.com