Bullas, donde vivía la doctora tiroteada, decreta dos días de luto

Fuente:

Murcia, 11 mar (EFE).- El ayuntamiento de Bullas ha decretado dos días de luto en señal de duelo por el fallecimiento de su vecina María Eugenia M.M., de 34 años, la doctora que fue tiroteada de madrugada en el centro de salud de Moratalla por un taxista jubilado.

El alcalde de esta pequeña población del Noroeste murciano, Esteban Egea, informó a EFE de que todo el pueblo de Bullas "está consternado por esta desgraciada" noticia, ya que la doctora y su marido eran muy conocidos y queridos.

María Eugenia M.M., una médico residente de cuarto año, nació en la pedanía de Valentín, perteneciente al vecino municipio de Cehegín, aunque desde la infancia residía en Bullas.

Egea señaló que se han suspendido todos los actos programados para hoy ya que, comentó, tenían constancia de que esta mujer estaba desde esta mañana "en muerte cerebral".

Por su parte, el Gobierno murciano se sumó hoy en un comunicado al dolor de la familia de la fallecida, expresó su apoyo a los profesionales sanitarios y mostró su repulsa hacia "esta violencia incomprensible".

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche cuando el agresor, P.N.M., un taxista jubilado que llegó hace diez años a Moratalla desde Barcelona, irrumpió en el centro médico y disparó al conductor de la ambulancia y a la doctora, con quien tenía cita médica a las siete de la tarde de ayer.

Además de la doctora, resultó herido de bala el conductor de la ambulancia del centro médico, de 40 años, quien se encuentra ingresado, en estado estable, en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz. EFE

Bullas, donde vivía la doctora tiroteada, decreta dos días de luto, Foto 1
Murcia.com