1,5 millones para el proyecto de impulsión de las aguas residuales de La Copa de Bullas a la depuradora municipal

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del proyecto de impulsión de las aguas residuales de la pedanía de La Copa de Bullas hasta la depuradora municipal, que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros en 2010.

Las obras previstas mejorarán las infraestructuras de saneamiento de la zona y resolverán el déficit de depuración de las aguas de La Copa de Bullas mediante su bombeo y conducción hasta el emisario de la depuradora municipal, donde se tratarán las aguas.

Se trata de una tubería de unos 4,5 kilómetros de conducción que cuenta con dos bombas de 25 kilowatios, un sistema con el que se transportarán las aguas hasta enlazar con el emisario de la depuradora del municipio.

Esta infraestructura atenderá las necesidades de los 1.000 habitantes de La Copa de Bullas, con lo que se completan las infraestructuras hidráulicas necesarias para atender a toda la población del término municipal de Bullas.

El proyecto será financiado en un 80 por ciento con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el resto por la Comunidad Autónoma.

1,5 millones para el proyecto de impulsión de las aguas residuales de La Copa de Bullas a la depuradora municipal, Foto 1
Murcia.com