IU Bullas hace balance del gobierno municipal en el año 2009

Fuente:

IU de Bullas valora positivamente que el Gobierno del que forma parte ha puesto las bases durante el año 2009 para un gran avance en la calidad de vida de la población a pesar de las dificultades económicas provocadas por la crisis y cree que el año 2010 empezará a hacerse visible la transformación del municipio, con la culminación de grandes proyectos.

La formación espera que en año 2010 se finalicen la gran mayoría de proyectos urbanísticos y ambientales en los que se ha embarcado el municipio: Nuevo Polígono Industrial, nuevo PGOU, nuevo Jardín, Pabellón Deportivo, ampliación de la piscina cubierta, nuevas áreas recreativas y aumento de la protección del Río Mula etc, lo que redundará en una legislatura "con resultados más que notables", que reafirman la convicción de quienes apostaron por el actual pacto de gobierno con el PSOE basado en la lealtad y en la puesta en común del programa.

Igualmente, se ha demostrado, a través de la empresa municipal de urbanismo Marimingo que desde el sector público puede aportar una buena gestión que realice proyectos de interés general sin perjuicio para los contribuyentes. Esta empresa pública está realizando varios de los principales proyectos urbanísticos del municipio y mantiene una situación saneada y un buen nivel de eficiencia.

Lejos de la autocomplacencia, IU cree que las áreas municipales tendrán que acelerar aún más su trabajo para cumplir los exigentes objetivos del pacto, así cree indispensable que el Gobierno saque adelante el plan de tráfico y se ponga en marcha el Centro de Día de Bullas, de próxima culminación.

El Concejal de IU-LV se ha comprometido a seguir trabajando con constancia y rigor para sacar adelante todos los proyectos de su competencia y trabajar de modo colectivo y colegiado, tanto con los órganos de participación ciudadana existentes como con la Asamblea local de IU.

La ausencia de oposición: nota negativa de la legislatura

Por último IU lamenta que las actitudes frecuentemente desleales e irrespetuosas del PP hayan privado al municipio de Bullas de la oposición que se merece. Son casi inexistentes los temas en los que el PP ha hecho un trabajo de fiscalización e investigación de la acción del gobierno. Muy al contrario, este partido ha reducido su actividad a la propagación de bulos que perjudican al pueblo de Bullas, como cuando, sin escrúpulo alguno, inventó que varias empresas había abandonado las obras municipales por impago del Ayuntamiento, cuestión que se ha demostrado falsa. La estrategia del PP se basa en el ataque personal, la bajísima actividad institucional e incluso el intento de boicot a importantes proyectos municipales como la activación de la empresa municipal Marimingo. En este sentido, el PP mantiene en su cargo remunerado con 300 euros mensuales a un concejal que no ha presentado ni defendido ninguna iniciativa política en más de dos años y que actualmente vive en Castilla y León.

IU Bullas hace balance del gobierno municipal en el año 2009, Foto 1
Murcia.com