Bullas se promociona en FITUR a través del stand “Rutas del Vino de España”

Fuente:

Bullas se promociona en FITUR a través del stand “Rutas del Vino de España”

Un año más, el municipio de Bullas ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR para promocionar su Ruta del Vino como uno de los destinos turísticos más consolidados y con identidad propia en el conjunto de la Región de Murcia.

Además de estar presente, como viene siendo habitual, en el stand de Murcia junto al resto de municipios de la Mancomunidad del Noroeste, Bullas ha tenido un protagonismo especial en el Stand de la Rutas del Vino de España que presenta ACEVIN (Asociación Nacional de Ciudades del Vino) y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría General de Turismo TURESPAÑA.

El Alcalde, D. Esteban Egea Fernández, estuvo presente, junto con el Delegado del Gobierno, D. Rafael González Tovar, y otros alcaldes de la Región, en algunos de los actos programados en ambos pabellones, en los que se repartió información turística del municipio y, además, en el caso concreto del stand de las Rutas del Vino de España, se pudieron degustar y catar los vinos de la Denominación de Origen ‘Bullas’.

La presencia adicional en el Stand de las Rutas del Vino se debe a la participación de Bullas en el proyecto de certificación de destinos enoturísticos de calidad acogidos al Club de Producto que respalda ACEVIN y la Secretaría General de Turismo.

En la actualidad, son 13 destinos turísticos reconocidos oficialmente a nivel nacional como “Rutas del Vino de España”, lo que las coloca de lleno en las iniciativas promocionales que lleva a cabo TURESPAÑA, como la participación en ferias internacionales, la edición de folletos y publicaciones en varios idiomas o la inclusión en la Web oficial del turismo del Gobierno de España www.spain.info  

La certificación de la Ruta del Vino de Bullas reconoce, así, el esfuerzo que viene realizando el sector enoturístico tendente a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los visitantes, así como de las empresas adheridas y la imagen de su territorio.

La Ruta del Vino de Bullas se gestiona a través de una Asociación de empresarios del sector, tanto vitivinícola como turístico, en la que también están integrados el Consejo Regulador de la D.O. Bullas y el Ayuntamiento de Bullas, y a la que pueden incorporarse otras empresas y entidades de la comarca relacionadas con la cultura del vino.

Bullas se promociona en FITUR a través del stand “Rutas del Vino de España” - 1, Foto 1
Bullas se promociona en FITUR a través del stand “Rutas del Vino de España” - 2, Foto 2
Murcia.com