IU Bullas exige una rectificación pública al PP local

Fuente:

Y le acusa de manipular conscientemente los resultados de un Pleno

En los primeros días del presente mes de abril tuvo lugar un Pleno aplazado del Ayuntamiento de Bullas en el cual, entre otras cuestiones, se debatió y votó una moción del PP contraria a la subida del IVA aprobada por el Gobierno de la nación.

La moción fue rechazada por los 7 votos del Partido Socialista y votada a favor por los 6 concejales presentes del PP más el concejal de IU+LV, que claramente se posicionó también en contra de dicha subida.

Finalmente, la moción no pudo ser aprobada porque faltaron dos concejales del PP y el Alcalde utilizó su voto de calidad, al producirse un empate a 7 en las votaciones.

Unos días después, el PP de Bullas ha hecho llegar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que acusa a PSOE e IU de estar a favor de la subida del IVA, manipulando y mintiendo conscientemente sobre los resultados del Pleno. IU votó en contra de la subida del IVA en Madrid, y también en Bullas, tal y como queda reflejado en las actas del Pleno y se pudo ver en la retransmisión del mismo a través de la TV local.

Por desgracia no es la primera vez que esta formación política, que en Bullas se ha radicalizado al extremo, siendo incapaz, por ejemplo, de condenar el franquismo, inventa hechos inexistentes con el único objeto de difamar a IU.

Por lo tanto IU exige al PP una rectificación pública de las mentiras introducidas en su nota de prensa sobre la subida del IVA. Igualmente, le insta a dejar de utilizar técnicas propagandísticas basadas en la mentira y la manipulación de la realidad que suponen una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía y a la honestidad política.

IU Bullas exige una rectificación pública al PP local, Foto 1
Murcia.com