El ayuntamiento de Bullas participa en una conferencia internacional sobre cambio climático

Fuente:

Durante los próximos días 14 y 15 de diciembre se va a desarrollar, en Ancona (Italia), una Conferencia Internacional sobre “Estrategias y experiencias para incrementar la capacidad de resistencia y recuperación frente al cambio climático”, acción que se incluye dentro del Proyecto Europeo LIFE ACT “Adaptación al cambio climático a tiempo”, en el que participa el Ayuntamiento de Bullas junto a otros cuatro socios.

Esta conferencia ha sido organizada por el Comune de Ancona (Italia) y en la misma se tratarán, entre otros,  aspectos relativos al escenario de partida de este problema, la integración de las políticas de adaptación, guías para una adaptación a nivel municipal y valoraciones sobre sus impactos y vulnerabilidades locales, así como visiones prácticas de la adaptación, como algo que afecta nivel global.

Este proyecto de cooperación tiene como objetivos, entre otros, los siguientes: el desarrollo de un proceso para facilitar  a las autoridades locales la creación de un Estrategia de Adaptación Local; implicar a los agentes locales en esta estrategia; elaborar y difundir directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso y reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.

La delegación del Ayuntamiento de Bullas estará encabezada por María Dolores Muñoz Valverde, Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Local, que será la encargada de firmar, junto con los alcaldes de Ancona y Patras (Grecia) la campaña de las Naciones Unidas para Reducción de Desastres “Desarrollando ciudades resilientes”. Esta campaña mundial de la ONU busca como objetivo que los gobiernos locales y las autoridades nacionales desarrollen acciones para crear ciudades resilientes (capaces de resistir y recuperarse), como parte de los procesos de urbanización sostenible.

Esta conferencia tiene como objetivo buscar una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático. En Bullas, ya se están trabajando en esta línea, con una atención  especial a los efectos sobre el sector agrícola, sobre todo centrado en el mundo del vino y en el sector turístico.

El ayuntamiento de Bullas participa en una conferencia internacional sobre cambio climático, Foto 1
Murcia.com