Clausura del Taller de Empleo “Torre del Reloj. Bullas 1900”

Fuente:

En una acto celebrado en el Museo del Vino, y que fue presidido por Esteban Egea Fernández, Alcalde de Bullas,  y por Ginés A. Martínez González, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, se ha procedió a la clausura y entrega de diplomas a los alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo “Torre del Reloj. Bullas 1900”, proyecto puesto en marcha, el pasado 15 de diciembre de 2009,  por el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el SEF.

Este proyecto ha estado orientado a la inserción profesional de los desempleados/as mayores de 25 años, a través del desarrollo de experiencias formativas a nivel teórico y práctico en áreas que constituyen nuevos yacimientos de empleo. La dotación presupuestaria del mismo ha ascendido a 707.331,46 €, de los que 30.000 han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Servicio Regional de Empleo.

En el proyecto han participado 32 alumnos/as trabajadores/as  que  han mejorado su cualificación profesional en cuatro especialidades: carpintería, pintura, albañilería y turismo rural, alternando la formación teórica con la realización de trabajos prácticos de interés público o social que han mejorado sus capacidades profesionales y su experiencia.

Los trabajos que se han realizado durante este importante proyecto de formación y empleo se han centrado en la restauración y rehabilitación de la Torre del Reloj y la creación del Itinerario Modernista Bullas 1900.

 

Clausura del Taller de Empleo “Torre del Reloj. Bullas 1900”, Foto 1
Murcia.com