La Comunidad ultima las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos de la construcción de Bullas

Fuente:

El director general Francisco Espejo destaca que con la terminación de este proyecto "se elimina un espacio degradado y se recupera el emplazamiento para uso público"

La Comunidad ultima las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos de la construcción de Bullas

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, visitó hoy las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos de la construcción y demolición del municipio de Bullas, que están ya en su última fase. Espejo destacó que con la terminación de estas obras, que han supuesto una inversión de 455.700 euros, "se elimina un espacio degradado y se recupera el emplazamiento para uso público".

Las obras han consistido en la estabilización de los taludes del citado vertedero, también se ha construido un muro de contención, junto al camino adyacente, y una red de cunetas y canales de desagüe que facilitan la evacuación de las aguas de escorrentía superficial, conduciéndolas a los puntos de desagüe natural del terreno, para evitar así la erosión.

También se ha acondicionado y nivelado la superficie de la plataforma para impedir la acumulación de aguas y evitar su infiltración al interior del vertedero. La fase final consistirá en la cubrición con material franco-arcilloso y tierra vegetal. A continuación se realizará una enmienda orgánica con aportación de compost y un labrado y siembra con una mezcla de semillas herbáceas y arbustivas.

Las actuaciones abarcan una superficie de 25.000 m2, en la que se han removido 48.000 m3 de escombro y se han aportado 20.000 m3 de tierra.

La Comunidad ultima las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos de la construcción de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com