El Museo del Vino acoge una Jornada sobre eficiencia y ahorro energético

Fuente:

El Museo del Vino de Bullas es el lugar elegido, hoy miércoles, 13 de julio, a las 19.00 horas, para la celebración de la Jornada destinada a ofrecer nuevas posibilidades de ahorro en el consumo y eficiencia energética. De esta forma, las empresas, instituciones y particulares pueden compartir e intercambiar ideas que sirvan para disminuir la producción de CO2 y, al mismo tiempo, reducir los costes de las empresas en unos momentos de evidente debilidad económica.

A través de diferentes medios no nos dejan de llegar noticias sobre las consecuencias que para el medio ambiente tienen las prácticas humanas. De ahí que los diferentes países se estén reuniendo en diversos foros internacionales para analizar y tomar medidas que contrarresten los efectos negativos del denominado cambio climático. Y no sólo a nivel internacional y nacional, los propios municipios también están involucrados en esta tarea. En el denominado

Pacto de Alcaldes se incluye el compromiso por parte de las administraciones locales de contribuir a esta tarea con la reducción del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Es en este contexto en el que el Ayuntamiento Bullas quiere contribuir al objetivo de concienciación ciudadana organizando esta jornada. En general, se trata de una sesión práctica donde técnicos municipales y profesionales del sector podrán aportar propuestas y sugerencias para reducir el consumo energético y, a la vez, aminorar los efectos negativos del cambio climático. Aquí se podrán analizar casos concretos, así como las posibilidades de ahorro en el consumo, y para ello se cuenta con la asistencia técnica que proporcionan las entidades colaboradoras (en este caso, Integral Consultores Energéticos del Noroeste y ARGEM, Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia).

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “LIFE ACT: Adaptación al Cambio Climático a tiempo”, proyecto en el que el Ayuntamiento de Bullas colabora, con otros socios europeos, en el diseño y elaboración de una estrategia de adaptación local al cambio climático.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Bullas, estará presidido por Pedro Chico Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bullas. El mismo ha sido realizado también en colaboración con la Asociación Ruta del Vino de Bullas. Está dirigido, principalmente, a las empresas enoturísticas y establecimientos que forman parte de este proyecto de promoción turística en torno al vino, aunque la jornada está abierta a cualquier otra empresa interesada en la materia así como a particulares en general.

El Museo del Vino acoge una Jornada sobre eficiencia y ahorro energético, Foto 1
Murcia.com