Cerdá destaca el compromiso docente e investigador del nuevo presidente de la DO Bullas con la agricultura y el medio rural

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua preside la toma de posesión de Francisco Carreño como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas

Cerdá destaca el compromiso docente e investigador del nuevo presidente de la DO Bullas con la agricultura y el medio rural

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy el "compromiso docente e investigador" del nuevo presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, con la agricultura y el medio rural, durante la toma de posesión de su cargo, que se celebró anoche en el Museo del Vino de Bullas.

Carreño, que sustituye en la presidencia a José Sánchez Lozano, fue elegido por unanimidad en el proceso de elecciones que comenzó el pasado mes de abril. Según Cerdá, el nuevo presidente "conoce a la perfección" la zona inscrita del Consejo Regulador, que comprende ocho términos municipales de la Región.

El responsable de Agricultura subrayó que la DO Bullas es "la zona productora más joven" y añadió que su "despegue" ha situado a los vinos bullenses "entre las primeras opciones para el consumidor".

Francisco Carreño es vicepresidente del Consejo Rector de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, la primera bodega inscrita en la DO Bullas en 1994, y "ha optado por la promoción turística de los vinos de esta tierra" desde la presidencia de la Asociación de la Ruta del Vino de Bullas, una de las tres rutas enológicas de la Región.

Es fundador, secretario y tesorero de la Asociación Noratur y profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia en el área de Economía Agraria y Desarrollo Rural, además de presidente de la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur).

La Denominación de Origen Bullas abarca una superficie de 2.300 hectáreas de viñedo, y concentra a más de 600 viticultores en las localidades de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca, Lorca y Moratalla.

Cerdá destaca el compromiso docente e investigador del nuevo presidente de la DO Bullas con la agricultura y el medio rural - 1, Foto 1
Murcia.com