El Grupo de Gobierno no considera que el nuevo Reglamento Orgánico merme el adecuado ejercicio de la oposición

Fuente:

En respuesta al comunicado del Grupo Socialista de Bullas en el que anunciaba la impugnación del Reglamento Orgánico por ser, según el partido político con representación en el Ayuntamiento, contrario a la legalidad por la limitación, incluso denegación de derechos a los grupos de la oposición, y por contener numerosos errores jurídicos y técnicos, el Grupo de Gobierno Local, ha declarado no entender la actitud del PSOE, cuando muchos de sus alcaldes han establecido este tipo de normas en sus ayuntamientos, y, "nadie se ha rasgado las vestiduras".

Consideran que los órganos parlamentarios o en los que se produce debate, en nuestro sistema democrático, disponen de un Reglamento Orgánico. El Congreso,el Senado, los parlamentos regionales y muchísimos ayuntamientos deEspaña. Se entiende pues, desde el Grupo de Gobierno, que tal norma otorga mas seguridad jurídica a los concejales y, de otro lado, imprime más agilidad a los debates. No se cercena, en opinión del grupo gobernado por los 'populares', ningún derecho, que merme el adecuado ejercicio de la oposición.

El Reglamento Orgánico ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y, en consecuencia, la transparencia y la nitidez han prevalecido sobrecualquier otra consideración. En este sentido, nadie, salvo el Grupo Socialista, ha formulado alegaciones al susodicho Reglamento, lo cual, el Grupo de Gobierno considera absolutamente legítimo. No obstante, las argumentaciones planteadas, por parte de dicho Grupo, al Reglamento, son de poca consistencia y adulteran la pretensión del Grupo de Gobierno. Aún así, éste grupo ha informado, que analizará muy seriamente e incorporará aquellas que puedan mejorar el texto.

El Gobierno Local, por último, ha añadido que no se contraviene ningún artículo de la legislación vigente en la materia, toda vez que la normativa, que regula estas cuestiones, tiene carácter supletorio, esto es, solo se aplica en caso de no existir Reglamento Orgánico.

El Grupo de Gobierno no considera que el nuevo Reglamento Orgánico merme el adecuado ejercicio de la oposición, Foto 1
Murcia.com