La Concejalía de Turismo presenta el Calendario El Zacatín 2012

Fuente:

La Concejalía de Turismo presenta el Calendario El Zacatín 2012

La Concejal de Turismo, Maravillas Espín, ha presentado esta mañana el Calendario El Zacatín 2012. El escenario escogido para la presentación ha sido el entorno, precisamente, donde se viene desarrollando cada primer domingo de mes el tradicional mercadillo, en la Plaza Vieja y del Castillo.

Un calendario con forma de la Torre del Reloj de Bullas que muestra, en una cara, las fechas en las que se celebra el mercadillo de productos locales, y por la otra, la temática de cada mes.

En el mercadillo El Zacatín, que el próximo año cumple la mayoría de edad, podremos encontrar desde migas con tropezones, destilación de plantas aromáticas, hilado, carpintería, cerámica, vid, dulces navideños, etc. hasta un mercadillo dedicado al Medioevo, todo a lo largo de cada uno de los doce meses del 2012.

Como novedades, la Concejal de Turismo ha destacado que se van a hacer rutas del vino específicas para los domingos de Zacatín y la idea de llevar a cabo una recreación de la independencia del pueblo de Bullas de Cehegín en 1690.

En la presentación, Espín ha estado acompañada por el Presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño, y por una artesana que participa en el Zacatín desde el año de su fundación, Catalina Llorente.

El mundo del vino, también queda plasmado en el calendario, "es otra de las señas de identidad de nuestro municipio" ha dicho al respecto la Concejal, haciendo hincapié en la importancia que tiene que la Ruta del Vino de Bullas forme parte de las 22 rutas a nivel nacional.

Por último, Maravillas Espín ha invitado a todos/as los ciudadanos/as no solo de Bullas sino de la Región de Murcia a visitar el Mercadillo El Zacatín recordando que este domingo estará dedicado a los dulces navideños.

La Concejalía de Turismo presenta el Calendario El Zacatín 2012 - 1, Foto 1
La Concejalía de Turismo presenta el Calendario El Zacatín 2012 - 2, Foto 2
La Concejalía de Turismo presenta el Calendario El Zacatín 2012 - 3, Foto 3
Murcia.com