Las tardes de "aguilando" dan paso a un Belén Viviente en la Torre del Reloj de Bullas

Fuente:

El entorno de la Plaza de la Torre del Reloj se engalana el próximo sábado día 17 de diciembre para recibir a San José, la Virgen María y el niño Jesús, acompañados de pastores, niños/as, curiosos/as, y por supuesto, los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos ellos formarán parte del Belén Viviente que ha organizado las asociaciones: Vecinos y Amigos de la Torre del Reloj y Tejemaneje.

El evento que comenzarán a partir de las 16.30 horas contará con la participación de los propios vecinos y vecinas de la localidad con un marcado ambiente festivo ya que se podrá degustar de los dulces típicos de la navidad. Dulces como toñas, suspiros, almendraos, monas, bollos de Bilbao y mantecados que días atrás en el taller "Tardes de Aguilando" elaboraron casi una veintena de personas gracias a la colaboración de las empresa Huevos Guillén, Cobuco y Frusemur, y al Ayuntamiento de Bullas.

Además, el grupo local folklórico "Peña la Uva" amenizará la tarde cantando villancicos, y también, se realizarán visitas guiadas a la Torre del Reloj, levantada en el año 1900. Para esta última actividad es necesario inscribirse en la misma Plaza de la Torre a partir de las 16.00 horas.

Un Belén Viviente novedoso en el municipio, por lo que desde la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local se anima al público en general a descubrir una visión diferente del nacimiento de Jesús.

Las tardes de aguilando dan paso a un Belén Viviente en la Torre del Reloj de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com