El actor cartagenero Pedro Segura presenta en Bullas "Vaya Genio Tiente Este Genio". Homenaje a Federico García Lorca

Fuente:

El actor cartagenero Pedro Segura regresa a Bullas para presentar una nueva obra escrita y dirigida por el propio Segura para la Compañía de Teatro Local Maticate.

En "Vaya Genio Tiene Este Genio" Pedro Segura rinde homenaje a Federico García Lorca. Tras asistir a una conferencia sobre el genial escritor granadino a Segura se le ocurrió la idea de recrear ese escenario pero con un conferenciante distinto, Ian Gibson, el excéntrico profesor irlandés que ha dedicado gran parte de su trayectoria como profesional a investigar sobre la vida y muerte de Lorca. "Ver una conferencia de Gibson hablando de Lorca es como un poema que Lorca le traspasa desde el cielo y Gibson interpreta, mayor sensibilidad no cabe, mayor pasión tampoco" nos cuenta el escritor y director. Con Ian Gibson en el escenario interpretado por el actor Luís Martínez comienza la obra que transportará al espectador a la niñez, juventud y vida adulta de Federico García Lorca.

Con ésta, es la sexta vez que el grupo de teatro integrado por mujeres del pueblo de Bullas y La Copa vuelve a ponerse en manos de Segura, "agradezco el esfuerzo y su confianza para llevar a cabo este proyecto".

El estreno de "Vaya Genio Tiene Este Genio" será el sábado día 17 de diciembre a las 19.30h. en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bullas. Las entradas con un precio de 7€ están ya a la venta en la Oficina de Gestión Cultura.

El actor cartagenero Pedro Segura presenta en Bullas Vaya Genio Tiente Este Genio. Homenaje a Federico García Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com