El Ayuntamiento de Bullas presenta el Taller de Empleo y Formación "Los Cantos"

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas presenta el Taller de Empleo y Formación

El alcalde de Bullas, Pedro Chico acompañado por la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín, y el Subdirector General del SEF, Rafael Olivares López, presentaron esta mañana en el Museo del Vino el Taller de Empleo y Formación "Los Cantos", que arrancará el próximo lunes día 19 de diciembre y que tiene como objetivos formar e insertar en el mercado laboral a los/as alumnos/as y poner en valor el yacimiento de "Los Cantos" como recurso turístico visitable.

Un total de 26 personas, 22 alumnos/as-trabajadores/as y 4 docentes, han accedido a este taller por lo que durante 12 meses que dure el mismo recibirán un sueldo y una formación. Este programa esta subvencionado por la Comunidad Autónoma de Murcia y Fondo Social Europeo, el importe asciende a 484.381,92 €, así lo ha destacado la Concejal Espín durante la presentación.

El Alcalde ha informado que a lo largo del año los/as alumnos/as acondicionaran accesos, realizaran estudios arqueológicos, crearan un centro de visita, señalizaran y crearan folletos de divulgación turística.

Por su parte, el Subdirector ha subrayado "la eficacia de este tipo de programas, cumpliendo con dos objetivos, por una lado, la inserción de los trabajadores al mundo laboral una vez finalizado, y por otra parte, el beneficio que supone para el municipio, fruto del trabajo realizado por los/as alumnos/as".

El taller contará con un director experto en prevención de riesgos laborales y tres monitores cada uno de ellos responsables en las materias de trabajos de auxiliares de arqueología, mantenedor reparador de edificios y gestión empresarial, seleccionados mediante una convocatoria pública.

El Ayuntamiento de Bullas presenta el Taller de Empleo y Formación Los Cantos - 1, Foto 1
Murcia.com