La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Público Artero de Bullas

Fuente:

La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Público Artero de Bullas

A lo largo de esta mañana los alumnos y las alumnas del Colegio Público Artero han experimentado de cerca cómo funcionan y trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La actividad está enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. Dicha actividad se divide en teoría y práctica, primero se realizan unas charlas dirigidas a alumnos/as de quinto y sexto curso de primaria, y tras la teoría, viene la práctica, entrando en acción los agentes de la Guardia Civil que han realizado para todos los alumnos y las alumnas del Colegio Público Artero una exhibición en la que han mostrado los vehículos oficiales, su funcionamiento y los instrumentos necesarios para realizar su labor diaria.

Una exhibición en la que han participado 5 unidades especiales: la Unidad Especial Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Cartagena, la Unidad de Tráfico de Caravaca, la Unidad Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Caravaca, la Unidad de Policía Científica de Murcia y la Agrupación Rural de Bullas, que la componen la pareja de la Guardia Civil de la localidad.

El objetivo perseguido con esta actividad es el de dar a conocer a los escolares, las funciones de los Cuerpos Policiales, para ayudar a mejorar la confianza de los jóvenes y menores en los mismos, favoreciendo su implicación en valores vinculados a la seguridad y colaboración ciudadana y al desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de aquellos actos violentos de los que sean testigos o víctimas.

La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Público Artero de Bullas - 1, Foto 1
La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Público Artero de Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com