El Ayuntamiento de Bullas celebra este sábado el "Día ACT"

Fuente:

     El Ayuntamiento de Bullas preocupado por los cambios climatológicos que se están aconteciendo y determinado a prevenir a la ciudadanía y a la economía local de riesgos mayores, intenta definir una estrategia de adaptación local frente al Cambio Climático, participando desde 2010 en el Proyecto ACT “Adaptación al Cambio Climático a Tiempo” dentro del Programa  LIFE+ de la Unión Europea. Para conseguir este objetivo se sitúa en nuestra Región y en  el conjunto de España el primer ejemplo de acción local para adaptarse a los efectos del cambio climático.

     Por ello, el sábado día 4 de febrero el municipio de Bullas celebra el "Día ACT", una jornada que dará comienzo por la mañana a las 9.30 horas en la Casa de Cultura y finalizará a las 18.00 horas en el Museo del Vino en la que investigadores y técnicos del proyecto ACT intentarán responder a la pregunta: ¿Qué supondrá el Cambio Climático para Bullas y cómo actuar o adaptarse a él para prevenir y reducir riesgos y dificultades?.

     En primer lugar comenzará presentando el Proyecto el Director Técnico, Marco Cardinaletti. A continuación, la persona encargada de explicar los cambios climáticos y sus efectos a nivel local será Isabel Costa, a la que precederá Francisco Victoria Jumilla responsable del departamento de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático en la Región. Por último, tomará el turno de palabra el responsable del Área de Estrategias de Adaptación de la Oficina Española del Cambio Climático, Alfonso Gutiérrez Teira.

     Las acciones necesarias como cambiar nuestros hábitos y modos de vida y trabajo pueden hacerse bien solamente si se realizan conjuntamente  con la ciudadanía y las empresas de Bullas, ya que se necesitan ideas y la convicción de que todo tenga un éxito real en el "Día ACT".

     Más información sobre el Proyecto ACT en el blog: www.proyectoactbullas.blogspot.com

 

El Ayuntamiento de Bullas celebra este sábado el Día ACT, Foto 1
Murcia.com