El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas denuncia la hipocresía de IU-Verdes con relación al Palacete Fuente de la Higuera

Fuente:

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha criticado la "hipocresía" de IU-Verdes en relación a las últimas declaraciones de esta formación política con un concejal en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, sobre el Palacete de la Fuente de la Higuera. Chico, ha declarado que "la formación política IU junto con su socio el PSOE se cargaron un proyecto, que podría haber generado unos 1.500 puestos de trabajo". Según el Alcalde en el sector de la construcción el empleo directo estable habría sido de 340 trabajadores.

Desde el equipo de gobierno señalan que "cuando IU-Verdes formaron parte del Gobierno Local no movieron un dedo por la rehabilitación y restablecimiento del Palacete Fuente La Higuera". "Lo único que hizo el anterior Concejal de Urbanismo fue echar del despacho a los promotores de un gran proyecto turístico, que sin duda habría contribuido a la generación de empleo" añaden.

En este sentido, informan que la empresa "Delfos Internacional" compró más de 4 millones de metros cuadrados, pertenecientes a una finca en donde se encuentra el palacete para llevar a cabo una serie de proyectos para los cuales contemplaban los siguientes puestos de trabajo:

1°.- Centro comercial con 260 puestos de trabajo.

2°.- Comercio minorista con 560 empleos.

3°.- Hostelería que crearía unos 120 empleados.

4°.- La instalación de equipamientos públicos y privados unos 420 puestos de trabajo.

5°.- Trabajo relacionado con la agricultura unos 50 trabajadores.

6°.- Equipamiento unos 60 empleos.

En definitiva, para el actual Alcalde "el anterior Grupo de Gobierno PSOE e IU han hecho un daño irreparable al pueblo de Bulla y La Copa, quienes se han cargado el proyecto turístico más importante para nuestro municipio, por lo tanto, no pueden abanderar la defensa de nuestro patrimonio monumental".

El Ayuntamiento de Bullas ha requerido ya a los promotores del Palacete "Fuente de la Higuera" para que lo rehabiliten y lo pongan en valor de manera que sea un producto turístico visitable.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas denuncia la hipocresía de IU-Verdes con relación al Palacete Fuente de la  Higuera, Foto 1
Murcia.com