Pedro Chico en calidad de Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula presenta la memoria 2011

Fuente:

Pedro Chico en calidad de Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula presenta la memoria 2011

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha comparecido esta mañana ante los medios como Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula para a dar a conocer los datos que se desprenden de la memoria de actuaciones de los centros de: Servicios Sociales y Atención Temprana, así como de los diversos programas desarrollados durante 2011. Dicha memoria fue aprobada en el último pleno de la mancomunidad, en la sesión celebrada el pasado 16 de febrero.

Todas esas actuaciones han tenido como beneficiarias a 4.982 personas (14,27% de la población total de la mancomunidad) con las que se han realizado 11.441 intervenciones, gran parte de las cuales (6.032) han sido con familias que se encuentran en grave riesgo de exclusión social por diversos factores, pero principalmente económicos ( 1.039 familias).

Chico ha manifestado que según estos datos "nadie está relajado" y que desde la Mancomunidad "creemos en las políticas sociales por lo que vamos a seguir trabajando en la misma dirección".

A Pedro Chico le acompañaba la Coordinadora de la Mancomunidad, Dolores García, que ha suscrito las palabras del Presidente en referencia al trabajo, así ha comentado que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para atender a las familias que más nos necesitan".

Otro apartado importante de las intervenciones realizadas se corresponden con la tramitación de la LEY 39/ 2006, de 4 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia; de las 3.299 solicitudes tramitadas, se han resuelto favorablemente 2.525 prestaciones, de las que se benefician 1810 personas.

El Presidente de la Mancomunidad ha expresado la voluntad de los alcaldes y alcadesa de seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos, "estamos haciendo un esfuerzo para aportar el dinero y seguir con los programas de actuación". Las actuaciones han sido financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos que integran la mancomunidad (Albudeite, Bullas, Mula y Pliego), con una participación del 50% en el presupuesto (1.384.382,9).

Desde el punto de vista del empleo, Pedro Chico ha comentado que "el ejercicio 2011 ha supuesto mantener 29 puestos de trabajo directos y 40 indirectos", además ha añadido que en lo económico será "complicado" pero que trabajaran para seguir manteniendo la mayoría de servicios que presta la Mancomunidad.

Pedro Chico en calidad de Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula presenta la memoria 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com