Presentada la V Muestra de la Denominación de Origen Bullas

Fuente:

Presentada la V Muestra de la Denominación de Origen Bullas

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha estado hoy en la presentación de la V Muestra de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo. El acto se ha celebrado en la consejería de Agricultura y Agua y ha estado apoyado por el Consejero, Antonio Cerdá, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

La quinta Muestra de la DO Bullas se enmarca este año, por primera vez, en las Fiestas del Vino, a esto se ha referido el Alcalde que ha destacado que "en este mes intenso de actividades se ha hablado mucho de vino, siendo hasta el momento todo un éxito". Para el primer Edil de Bullas "estas fiestas han servido de proyección interior y exterior de nuestros vinos", recordando "la importancia de consumir nuestros productos".

Esta denominación a pesar de ser muy joven, comenzó en 1994, "ofrece interesantes propuestas en vinos", ha dicho el titular de Agricultura y Agua, además, produce tres millones de litros de vino al año, de los que un 35 por ciento se exporta a países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rusia y Japón.

La zona inscrita, con 600 viticultores, comprende un total de nuevo municipios de la Región y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas de viñedo. El consejero de Agricultura ha destacado que estos eventos "son muy positivos para dar a conocer las zonas de procedencia de los vinos que se consumen".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas añadía que esta muestra "enseñará las propiedades del vino y todos los recursos que tiene esta zona ligados a este producto", como parajes, museos y rutas enoturísticas.

La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores del Certamen de Calidad se traslada al municipio de Lorca, localidad perteneciente a la zona de producción amparada por la Denominación de Origen Bullas.

Presentada la V Muestra de la Denominación de Origen Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com