V Muestra de la DO Bullas y nombramiento del Maestro del Vino próximas actividades enmarcadas en las Fiestas del Vino

Fuente:

En el penúltimo fin de semana de actividades enmarcadas en las Fiestas del Vino destacan entre otras, la conferencia de Juan Botey, el nombramiento de Maestro del Vino de Bullas 2012 y la inauguración de la V Muestra de la DO Bullas.

Mañana, jueves, 8 de marzo, el silvicultor de alcornocal en Cataluña, Juan Botey Serra, impartirá una conferencia que lleva por título "Tapar con corcho, garantía de mitigación del Cambio Climático". La misma tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo del Vino.

Un poco más tarde en Restaurante Borrego se celebrará la cena maridaje con vinos de Bodega San Isidro que presentará Nicolás Bastida, Enólogo y Gerente de la misma.

El día 10 de marzo, como en sábados anteriores, se celebrará la Ruta del Vino Promocional "Bullas Bodega Natural" que transcurrirá por los lugares habituales como el Museo del Vino, Casa-Museo D. Pepe Marsilla y Bodega la Balsa. En esta ocasión, se visitará la Bodega San Isidro que incluye cata de vinos y la comida será en Restaurante Campoy La Rafa.

A las 20 horas en la Casa de Cultura se llevará a cabo el nombramiento de Maestro del Vino 2012, que este año ha recaído en Juan Martínez Navarro por su trayectoria y aportación al mundo del vino siendo presidente durante doce años de la Cooperativa San Isidro.

A las actividades del fin de semana y a la Ruta de Maridaje "Vino y Tapa" en los distintos bares y restaurantes colaboradores hay que sumar las que acogerá la V Muestra de la DO Bullas que quedará inaugurada el lunes día 12.

Durante dos días, se celebrarán degustaciones de los diferentes vinos DO Bullas, visita a lugares de interés vitivinícola y el V Certamen de Calidad de Vinos DO Bullas. En este certamen se elegirán los mejores vinos a través de una cata a ciegas en la que participarán catadores especialistas en vinos representantes de distintos sectores relacionados con la enología.

V Muestra de la DO Bullas y nombramiento del Maestro del Vino próximas actividades enmarcadas en las Fiestas del Vino, Foto 1
Murcia.com