El Director General de Administración Local se reúne con el Alcalde de Bullas

Fuente:

El Director General de Administración Local se reúne con el Alcalde de Bullas

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha solicitado hoy al Director General de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, cuatro vehículos nuevos para servicios, una barredora y una desbrozadora, y dotar de equipamiento al edificio D. Pepe Marsilla. También, se ha informado de las ejecuciones de las obras del Plan de Obras y Servicios 2010 y 2011.

En los últimos cuatro años, la Consejería de Presidencia ha invertido más de 500.000 euros, según destacó el Alcalde y el propio Director General al término de la reunión de trabajo. Chico ha anunciado que "gracias a la Administración Regional se han podido ejecutar distintas actuaciones". Además, ha reconocido que "han sido permisivos desde el punto de vista financiero para dejar al Ayuntamiento prorrogar los plazos de ejecución de algunas obras".

Por su parte, el Director General ha dicho entender la situación económica que atraviesan las administraciones locales "quiero estar al lado de los ayuntamientos y trasladar al Gobierno Regional sus preocupaciones", y añadía que una vez se aprueben los Presupuestos del Estado 2012 "se desbloquearán muchos obras en este año".

El Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2010 ha permitido la ejecución de diferentes proyectos de obra, los cuales se encuentran en ejecución, para mejorar el acceso a un pabellón del Instituto de Educación Secundaria Los Cantos y mejoras en la pavimentación de las calles Raimundo Muñoz, Pino de la Murta o Luis de Góngora, entre otras.

En 2011, el POS sufragó proyectos de renovación de aceras y pavimentación en calles Democracia, Carmen Conde y Rocío, mejoras en la red de saneamiento, en la plaza de La Copa, en la Avenida de Murcia y en la calle Pino de la Murta, entre otras que comenzarán a ejecutarse a lo largo de los próximos meses.

En su visita al municipio, el director general conoció la obra a ejecutar en la Plaza Juan XXIII de la pedanía de La Copa, y el nuevo edifico administrativo del Ayuntamiento.

El Director General de Administración Local se reúne con el Alcalde de Bullas - 1, Foto 1
El Director General de Administración Local se reúne con el Alcalde de Bullas - 2, Foto 2
Murcia.com