Del 9 al 15 de abril I Semana Solidaria con actividades culturales y divulgativas

Fuente:

organizadas por la Asociación Española de Trasplantados y el Ayuntamiento de Bullas

Del 9 al 15 de abril I Semana Solidaria con actividades culturales y divulgativas

Del 9 al 15 de abril se celebrará, por vez primera en Bullas, la I Semana Solidaria organizada por la Asociación Española de Trasplantados y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas. El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, junto con el Presidente de la Asociación Española de Trasplantados (A.E.T), Juan Pedro Baños Jiménez, acompañados por la Presidenta de la Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer, Patricia Amor, y las personas involucradas en el proyecto han presentado, esta mañana, todas las actividades programadas en esta semana solidaria.

Durante la rueda de prensa, Chico, ha manifestado que con este acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y la Asociación Española de Trasplantados "pretendemos estimular a los vecinos a hacerse donantes y que sepan lo importante que es en el tema de los trasplantes pudiendo salvar vidas".

Para Baños Jiménez, "el reto es concienciar a los ciudadanos de la donación en vida", quién ha destacado que "España es líder en materia de trasplantes", en la actualidad, la Asociación cuenta con más de 60.000 afiliados, un número elevado aunque ha dicho que "tenemos que seguir pidiendo que la gente se haga donante", y cifraba en 200 las personas que necesitan un órgano en la Región de Murcia. Por ello, el Presidente de la Asociación ha informado que rellenando un formulario a través de la página web www.asociacionespañoladetrasplantados.com las personas que así lo deseen pueden hacerse donantes.

Los eventos programados comenzarán a las 19 horas cada uno de los días de esta I Semana Solidaria, empezando por hoy, con la inauguración de la Exposición "Arte por la Vida" del pintor Juan José Muñoz.

La actividades continuarán, mañana, martes 10 de abril, con la proyección del Cortometraje "Huellas" de Liberto Rabal, y a continuación, el poeta Víctor Miguel realizará un recital de poesía.

Así mismo, el miércoles día 11, el Presidente de la A.E.T. ofrecerá una conferencia coloquio sobre "La importancia de la Prevención en la Problemática del Trasplante".

El jueves 12 de abril, la licenciada en Turismo, Beatriz de Jaudenes Ortuño, hablará en una conferencia de las "Tradiciones y Costumbres".

Y finalmente, los días 13, 14 y 15 de abril, se celebrará la Feria de Artesanía en la Plaza de España con talleres de oficios de artesanos y demostraciones.

Del 9 al 15 de abril I Semana Solidaria con actividades culturales y divulgativas - 1, Foto 1
Murcia.com